sábado, 4 de diciembre de 2010

¿POR QUÉ RENCOR?

El RENCOR es un resentimiento arraigado y persistente. El resentimiento es un enojo, un enfado. A menudo oigo que el RENCOR destroza el corazón, resquebraja tu vida y te sume en la melancolía, no presto atención a esas afirmaciones. El perdón es una virtud que he practicado durante toda mi vida, la humildad, servir los deseos de los demás, auxiliar, comprender, eso ha sido la razón de mi felicidad durante mucho tiempo, y todo eso sin sentir la necesidad, solicitar o pretender en ningún momento una recompensa por ello. La felicidad por consentir vivir así no era mas que la tapadera, el maquillaje, la mentira de la realidad que yo mismo me inducía a creer para conseguir un bienestar.

No era realmente yo, mis deseos, mis anhelos, mi pasión se veían subyugados ante la efímera satisfacción de ser una gran persona. Y habría seguido siendo así, seguro, pero la lección que mi vida pasada me ha dado para la encarnación actual y el pensar, estudiar, reflexionar y desarrollar sabiduría interna sorpresa tras sorpresa, revés tras revés, me hizo salir de ese infundio, de ser mendigo de esa incierta dicha.


Conocí entonces lo que para mi también es una virtud, el RENCOR. Todos lo tenemos, en mayor o menor medida, arrinconado en alguna parte de nuestro ser. Algunos no se sienten bien a su lado, yo he aprendido a ser su amigo y que forme una parte importante de mi vida. Mi amigo RENCOR me ha enseñado a parapetarme de la falacia, a resguardarme de la infamia, y me ha ofrecido sosiego en la melancolía y el dolor por un precio muy bajo, dejar que viva en mi un poco mas intenso pero junto al resto de mis emociones.

Podría haber encontrado reposo en la fe, o en el odio, o ayudando a salvar las ballenas y el mundo de la podredumbre que lo corroe, pero yo he preferido ofrecer mi RENCOR que seguir dando mi vida, he optado por el ojo por ojo que por poner la otra mejilla. Eso no me hace peor persona, simplemente me convierte en alguien real, en la verdad del ser humano, todo el mundo se vanagloria de su bondad, de la multitud de enormes virtudes que posee, pero yo conozco su verdad, se que en la mayoría es incierto, naturaleza humana, viene con nuestra propia naturaleza.

Guárdame de mi amigo que de mi enemigo ya me guardare yo.
La dulzura es empalagosa, el amor efímero, la dicha corta, la bondad escasa, el abrazo, el beso, la sonrisa, un te quiero engañosos. Solo la mirada es fiable, y muy pocos saben leerla.

-RENCOR-

2 comentarios:

  1. T.Q.M AMIX............
    A VECES LAS PALABRAS TAMBIEN SON (SINCERAS)
    O FIABLES.
    ANONIMA

    ResponderEliminar
  2. PUEDE ANONIMA PERO SU FIABILIDAD ES MAS DIFICIL DE DETECTAR

    ResponderEliminar

Arphem VS Rencor

Arphem VS Rencor